Biomimetic Coral fue el primer implante que creó Avinent. Ideó un implante muy estable, seguro y polivalente, perfecto para acercarse al sector con una propuesta valiente y fiable. Después se empezó a complementar el sistema Biomimetic con otro tipo de implantes que satisficieran todas las necesidades que tenían los doctores al abordar sus tratamientos.
En este momento, el sistema Biomimetic cuenta con 4 implantes preparados para abordar cualquier tipo de tratamiento con éxito y resultados espectaculares. Biomimetic se complementa con un porfolio muy extenso de soluciones protésicas y componentes que permiten abarcar cada uno de los pasos de la rehabilitación.
El último implante que creó Avinent se llama Biomimetic Iceberg y buscar una óptima osteointegración y unos excelentes resultados estéticos, teniendo como objetivo principal la preservación de los tejidos periimplantarios.
En este caso, Iceberg va dirigido a simplificar los tratamientos post-cirugía y a mejorar el mantenimiento de los tejidos blandos, gracias a su cuello pulido.
Además, también aporta todas las ventajas que comparten todos los implantes Biomimetic:
· Biomimetic Advanced Surface: La superficie patentada que favorece la mimetización.
· La microespira cervical: Que mejora el contacto hueso-implante y la distribución de fuerzas de tensión en la zona cortical.
· La espira progresiva y asimétrica de doble paso: Que permite una completa adaptación del implante a las diferentes zonas de hueso.
· Los fresados autoroscantes: Que facilitan la inserción del implante.
· El extremo apical con geometría punta-radio: Que guía la entrada y progresión del implante durante la inserción.
El implante Biomimetic Iceberg reúne todas estas características, y en conclusión acaba siendo una solución realmente beneficiosa y que vale la pena incorporar a los tratamientos dentales.
Estas son solo 4 de las razones por las cuales pasar a utilizar iceberg puede asegurarte el éxito en tus rehabilitaciones tanto funcional como estético:
El implante ofrece un procedimiento quirúrgico simple y lógico, con una caja quirúrgica y secuencia de fresado sencilla y práctica gracias a su código de colores.
Así evitamos así una segunda intervención y reduciendo la complejidad tanto quirúrgica como prostodóntica). También en casos donde la ventaja biológica del posicionamiento supracrestal de la unión implante-componente protésico nos permita minimizar la recuperación del espacio biológico y posible reabsorción ósea crestal. En pacientes con cuidado extremo de los tejidos, mantenimiento de tejido óseo y de la salud periimplantaria. En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de cirugía inmediata con el implante Iceberg, realizada por el Dr. Jesús Vilagran.
“El uso de esta tipología de implante permite mantener un perfeto sellado de los tejidos y modelar el perfil de emergencia desde el primer momento de la cirugía, incrementando el resultado estético final de la rehabilitación. Para ello es muy importante tener en cuenta el tipo de encía que tiene el paciente pensando en la fase restauradora final.”
Dr. Jesús Vilagran
El implante Biomimetic Iceberg cuenta con una línea de aditamentos propia con un diseño simple, pensada para facilitar el crecimiento del tejido blando alrededor de la rehabilitación implantoprotésica adaptándose perfectamente a los perfiles de emergencia creados por el laboratorio. Está concebida para ser utilizada en todas las situaciones clínicas y que sea compatible a todos los protocolos de trabajo. Todos los aditamentos son de color dorado, excepto los tornillos de prótesis que se diferenciarán en amarillo o verde según la plataforma. Biomimetic Iceberg dispone de una línea de soluciones convencionales básicas (SHOP) que pueden ser utilizadas desde el periodo de cicatrización ósea mediante provisionales, o bien inmediatamente tras la colocación de los implantes, siempre y cuando se cumplan las condiciones clínicas necesarias para realizar una carga inmediata. La línea protésica convencional avanzada (SHOP) consta de una amplia gama de pilares transepiteliales rectos y angulados con distintas alturas transmucosas para permitir al clínico obtener la excelencia con la máxima facilidad. Permiten sobre todo corregir profundidad y divergencias de implantes en prótesis múltiples atornilladas con mayor predictibilidad. La línea digital (SHOP) ha sido pensada desde la prótesis, permitiendo escoger entre centradores protésicos cortos o largos en las estructuras fresadas personalizadas. Todas las soluciones están disponibles en las librerías de 3Shape y Exocad.
Para asegurar los más brillantes resultados estéticos, tanto el implante como los componentes digitales y tradicionales que lo complementan están coloreados en amarillo dorado para aportar un total mimetismo del metal bajo a los tejidos blandos.
Queremos ofrecerte una solución a medida con el caso que estas preparando, por este motivo sabemos que el Implante Biomimetic Iceberg es la solución que estabas buscando para tratamientos de una sola fase o con una fase restaurativa delicada.