¡Hola! - ESP
Estas son nuestras líneas de negocio. En ellas, podrás encontrar las soluciones más innovadoras
Catálogos
X
Y estos son los pilares fundamentales, el alma de Avinent
Shop
Área Cliente
¡Hola! - ESP

Una inversión de 8 millones permitirá a AVINENT ampliar sus instalaciones en 7.000 m2

Siete mil metros cuadrados más. Durante los próximos cuatro años. Con una inversión total que se acerca a los ocho millones de euros.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Siete mil metros cuadrados más. Durante los próximos cuatro años. Con una inversión total que se acerca a los ocho millones de euros. Esta es la decidida apuesta que está realizando AVINENT Science & Technology para ampliar sus instalaciones y que tiene por objeto asegurar la capacidad futura de crecimiento empresarial, con una base sólida de crecimiento focalizada en la innovación en productos, procesos y servicios, tanto en el sector médico como en el industrial. Según palabras del CEO de AVINENT, Albert Giralt, la inversión persigue «cerrar una fase de consolidación» y «abrir una etapa de crecimiento real».

Desde este 2018 -el nuevo edificio se encuentra ya en fase de ejecución- y hasta el año 2022, pues, se realizará una importante inversión para ampliar las instalaciones, con la construcción de un nuevo edificio de 7.000 m2 que se unirá con el existente y se sumará a los 20.000 m2 actuales; y para adquirir nuevos equipamientos y nuevas tecnologías. Esta ampliación está motivada por el gran crecimiento que el grupo ha vivido la última década y que hoy se enfrenta a la necesidad de incrementar la capacidad productiva de la división médica e industrial. Y es que, tal y como ha descrito Albert Giralt «teníamos que hacer este paso para asegurar el crecimiento a medio y largo plazo», ya que «nuestra situación ya era inviable si queríamos seguir creciendo».

El nuevo edificio, que se ubicará frente a la fachada de la actual sede del grupo, albergará buena parte de la actividad de la división médica y estará formado por cuatro plantas: una subterránea, una planta baja, un primer piso y un segundo piso. Las obras deben permitir que AVINENT pueda ampliar la capacidad productiva de tornos y fresadoras CNC, ampliar las zonas de salas blancas y de los equipos de limpieza técnica, proporcionar nuevas zonas de almacenamiento inteligente, crear nuevas zonas especiales para la impresión 3D en metal (tanto con titanio como cromo cobalto) y en polímeros; nuevos laboratorios de nuevas tecnologías de impresión 3D, como el polijet; un nuevo laboratorio de bioimpresión; una nueva organización de los Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación; nuevos espacios de innovación como el laboratorio de investigación y desarrollo; nuevas zonas de formación especializada; nuevos espacios polivalentes destinados a eventos, presentaciones y actos promocionales. Además, la construcción del edificio, diseñado por el arquitecto Manuel Guerrero, permitirá ampliar la zona productiva de la división Industrial Vilardell Purtí y remodelar de las actuales con los más altos estándares de calidad.

¿Cómo será el nuevo edificio?

El nuevo edificio de la compañía es el reflejo de la ambición, la modernidad y el espíritu tecnológico de la firma.

Si empezamos por abajo, en la planta -1 se situará un parking, un almacén, un archivo y el Espacio Experiencia AVINENT. La planta baja, más allá de ser la puerta de entrada de AVINENT Science & Technology, será un espacio inspirado en la industria 4.0, que incluirá en buena parte toda la tecnología de vanguardia y más puntera del mercado de implantología dental, como la impresión 3D, la bioimpresión y la sinterización de cromo cobalto o titanio, entre otros. También, desde la planta baja se accederá al Espacio Experiencia AVINENT, que será un escaparate inmersivo y multimedia para que los clientes puedan conocer desde dentro la esencia de la firma y su proyección internacional. En la planta 1 tendrán una especial importancia la investigación, la innovación y la formación, con el llamado I + D Lab, donde se continuarán creando nuevos productos y servicios en el ámbito médico. Finalmente, la planta 2 acogerá la formación especializada y el consejo de dirección.