La unión de dos empresas como Avinent y Titamed ofrece a los profesionales una garantía de seguridad y confianza para afrontar cirugías del sector de reconstrucción cráneo maxilofacial.
viernes, 14 de mayo de 2021
La unión de ambas corporaciones en el campo de la investigación y desarrollo de soluciones para el sector CMF permite a los profesionales europeos escoger entre una amplia gamma de soluciones de alta calidad personalizadas y estándares.
Ambas empresas, con una dilatada experiencia en el diseño y producción de soluciones aplicadas al sector de la reconstrucción cráneo maxilofacial podrán ofrecer de forma inmediata soluciones en campos tan diversos como el de la cirugía craneal, la ortognática, la reconstructiva y también en soluciones para fracturas panfaciales, órbita y en reconstrucciones de ATM entre otras.
Titamed ofrece tres sistemas destacados de placas seriadas estándar; el sistema Alfa, el Beta y el Gamma todas ellas con sus respectivos kits de instrumental específico para cada uno. Por su parte, Avinent, ofrece un servicio integral 100% digital de personalización de implantes CMF incluyendo el co-diseño virtual con el profesional, con la ayuda de su equipo de bioingenieros, y su posterior impresión del implante personalizado o la guía quirúrgica que se pueda necesitar. Todo ello a través de herramientas online y siempre con la aceptación por parte del profesional.
La tecnología de impresión 3D, los softwares de diseño avanzados, el equipo de profesionales y la regulación requerida son los pilares con que ambas empresas trabajan para mejorar día a día y hacer avanzar el sector hacia soluciones más responsables para los pacientes facilitando el trabajo a los profesionales. La unión en la comercialización de estas soluciones nace de las oportunidades que ambas partes han generado dentro de la unión europea y de la facilidad que supone poder contar con la combinación de las soluciones de Avinent y Titamed. Una garantía de seguridad y confianza para afrontar este tipo de cirugías
Sobre Avinent CMF
AVINENT CMF tiene como objetivo ofrecer soluciones innovadoras en múltiples ámbitos del campo cráneo-maxilofacial (CMF), mediante la integración de un proceso totalmente digital. La personalización de soluciones y productos en el ámbito de las tecnologías médicas proporciona al paciente y profesional multitud de ventajas, ya que el producto está diseñado y fabricado en función estrictamente de sus necesidades. La división Cmf forma parte de la corporación Avinent, con más de 60 años de historia y líder en el mercado de la implantología dental.
Sobre Titamed
Titamed es líder del mercado en soluciones craneo-maxilofaciales (CMF) estandarizadas. La compañía tiene más de 35 años de experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de productos avanzados, innovadores, experiencia y compromiso de destacados cirujanos cráneo-maxilofaciales de las principales clínicas. Tienen su sede en Bélgica, en el corazón de Europa, con excelente acceso a una red logística mundial y una reputación reconocida en el campo de la salud, la biotecnología y los dispositivos médicos.