Los pilares transepiteliales para ISP proporcionan grandes ventajas a nivel clínico.
Los implantes subperiósticos personalizados (ISP) son una solución altamente innovadora en el campo de la cirugía craneomaxilofacial, que se han convertido en una herramienta imprescindible para casos de atrofia maxilar severa en pacientes totalmente edéntulos no aptos a la colocación de implantes endóseos convencionales.
Hasta la actualidad, el tratamiento de elección para los maxilares con reborde alveolar residual eran los implantes cigomáticos que, aun siendo una técnica ampliamente descrita y con resultados predecibles, no está exenta de complicaciones.
Los ISP son estructuras de titanio diseñadas de manera personalizada para adaptarse a la estructura ósea del paciente, anclándose en las zonas con mayor calidad ósea, que permiten unir de manera totalmente pasiva una rehabilitación dental fija a las conexiones de la estructura con una óptima distribución de la carga protésica.
Los implantes subperiósticos ofrecen una alternativa de tratamiento a los pacientes con una atrofia maxilar severa, con menos morbilidad que los complejos procedimientos con injertos óseos, permitiendo así una recuperación más rápida de las funciones y la calidad de vida del paciente.
Manteniendo su compromiso con la innovación y la mejora constante de sus soluciones médico-dentales, Avinent ha creído interesante ampliar y mejorar las conexiones de estos ISP ofreciendo más versatilidad para poder obtener aún mejores resultados a nivel de los tejidos blandos.
Para ello, se han creado unos nuevos pilares transepiteliales específicos para ISP, con un diseño convergente sin aristas que garantiza la continuidad de la conexión, favoreciendo la adaptación de la mucosa y permitiendo una buena vascularización para asegurar la estabilidad de los tejidos a largo plazo.
¿Qué ventajas proporciona la utilización de ISP con transepiteliales?
Los pilares transepiteliales actúan como interfases que permiten trasladar la conexión de la prótesis a nivel paragingival, restableciendo la anchura biológica y consiguiendo un óptimo sellado mucoso.
Estas interfases implante-prótesis garantizan el correcto ajuste pasivo de la prótesis atornillada, sobre todo en procedimientos de carga inmediata de los implantes subperiósticos.
Los pilares están disponibles en diferentes alturas para poder adaptar en todo momento la posición de la prótesis final al grosor de los tejidos existentes, facilitando su acceso y cuidados de mantenimiento.
¿Cómo son estos pilares transepiteliales ISP?
· Pilares de titanio grado 23 médico (Ti6Al4V)
· Disponibles en alturas de 1 a 5 mm combinables con las diferentes alturas de la conexión del ISP de 2, 3 y 4 mm
· Pilares específicos para ISP
· Pilares anodizados en color dorado para facilitar la mimetización con los tejidos
· Geometrías convergentes que permiten el crecimiento vertical del tejido sin comprimirlo para crear un buen sellado alrededor de la conexión
· Plataforma protésica universal de 4.8 mm de diámetro compatible con la línea de soluciones protésicas para transepiteliales de Avinent
La idea era tener unas conexiones más cortas que nos permitieran trabajar con pilares transepiteliales, asegurando una rehabilitación más sencilla y mejorando el manejo de los tejidos blandos, que es un factor clave en este tipo de casos.
Dr. Javier Herce. Cirujano Maxilofacial
Si buscas una solución innovadora para tus casos de atrofia maxilar severa y quieres proporcionar a tus pacientes seguridad, fiabilidad y precisión, no dudes en contactar con tu delegado comercial habitual para que te proporcione más información sobre los nuevos transepiteliales para Implantes Subperiósticos Personalizados.