Medical Peek ¿El material definitivo?

El mundo protésico, igual que el mundo de la odontología, esta cambiando diariamente. Estamos de lleno en una transición que nos conduce hacia una era donde los procesos de trabajo cambian, donde la tecnología nos marca la evolución de nuestro producto y donde el usuario final tiene cada vez más claro qué quiere y cómo lo quiere.

La irrupción de nuevos materiales también forma parte de esta revolución y muchas veces esto hace que trabajos que antes solo los podíamos hacer de un modo diferente, ahora nos debemos preguntar cuál, de todos ellos, es el óptimo para resolver aquel caso.

El Peek es un material relativamente nuevo que está llamado a ser uno de los más demandados. Su uso ya es conocido en ámbitos como las cirugías craneomaxilofaciales, válvulas de control cardiovascular, pilares de cicatrización u otras muchas aplicaciones.

En este caso hablamos en concreto del material JUVORATM Peek, marca que comercializamos y que por ello tenemos el conocimiento de muchas de la ventajas que nos permite en aplicaciones protésicas.

Las restauraciones en Peek están especialmente indicadas en estructuras implantosoportadas, esqueléticos, telescópicas o removibles, entre las más comunes.

El Peek es un material puro que presume de unas ventajas técnicas admirables.

Una de las primeras que debemos tener en cuenta es la ausencia de metal, lo que resulta en múltiples ventajas para el paciente. Evitar las alergias por contacto con el metal, un sabor neutral y la desaparición de cualquier conductividad eléctrica o térmica son algunas de ellas

Otra de las grandes ventajas del Peek debe buscarse en la elasticidad del material lo que le da una gran semejanza al hueso y con ello la posibilidad de obtener unos resultados funcionales y estéticos óptimos. A ello debemos añadirle la capacidad para absorber cargas lo que permite al paciente una mayor comodidad y confort.

Al ser un material biocompatible implantable, su comportamiento ha sido provado en múltiples ocasiones dándole una larga vida a esta misma propiedad y por lo tanto la confianza que transmite es mucho mayor.

Así pues, el Medical Peek es un material que debemos tener en cuenta a la hora de completar nuestro abanico de posibilidades y por lo tanto debemos tenerlo en mente para según que casos donde su uso nos puede ser de gran ayuda.

En general debemos estar en constante contacto con los movimientos de nuestro mercado e intentar actualizarnos en todo momento. En lo referente a eso podemos aconsejar a nuestros lectores una serie de cursos que se van a llevar a cabo para conocer más a fondo este producto.

Estamos seguros que en poco tiempo veremos como sigue evolucionando un material prometedor y con grandes perspectivas de quedarse entre nosotros.

Comparte esta publicación

Suscríbete a la Newsletter

Para estar al día de las novedades

Lo sentimos, no hemos podido validar tu suscripción a nuestra Newsletter. Puedes escribirnos por email para inscribirte a través de otro canal. Disculpa las molestias.
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter! Recibirás información tu interés muy pronto.

Subscribe to the Newsletter

To keep updated with the latest news

Lo sentimos, no hemos podido validar tu suscripción a nuestra Newsletter. Puedes escribirnos por email para inscribirte a través de otro canal. Disculpa las molestias.
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter! Recibirás información tu interés muy pronto.

Avis d'information

Ce site Web est destiné uniquement aux professionnels de la santé et de la dentisterie. Si vous accédez au contenu de cette page, vous déclarez être responsable du respect de la réglementation en vigueur.