La Universidad de Barcelona y Avinent unen esfuerzos en odontología digital.

Hoy se ha presentado en el Aula Ramón y Cajal del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona la Cátedra UB Avinent de Investigación en Odontología Digital. La colaboración entre ambas instituciones integra el impulso de actividades de formación y de investigación en este sector de la odontología.

El miércoles se presentó en el Aula Ramón y Cajal del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona la Cátedra UB Avinent de Investigación en Odontología Digital. La colaboración entre ambas instituciones impulsa actividades de formación e investigación en este sector de la odontología.

Se promoverán cursos de formación continua en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, dirigidos a los profesionales de Avinent, centrados en áreas como la implantología, la regeneración ósea, la prótesis y la ortodoncia. Además, se elaborarán y revisarán protocolos de estudios preclínicos y clínicos tanto antes como después de la comercialización, y se prevé generar al menos cinco publicaciones en revistas indexadas relacionadas con la actividad de la Cátedra. Esta también será una plataforma para el desarrollo de nuevos productos y herramientas aplicables a la atención odontológica actual.

Eduard Valmaseda, catedrático de Cirugía Bucal de la Universidad de Barcelona y director de la Cátedra, afirmó que «esta cátedra mantiene la colaboración entre la Universidad de Barcelona y Avinent, y amplía su ámbito de actuación». «Además de los implantes dentales, uno de los objetivos es investigar sobre dispositivos removibles de ortodoncia o dispositivos personalizados para la rehabilitación de maxilares atróficos. Las competencias digitales son una parte cada vez más importante del currículum de los grados y posgrados en Odontología, y la nueva Cátedra UB Avinent de Investigación en Odontología Digital supone un gran paso adelante para integrarlas», añadió Valmaseda.

El rector de la Universidad de Barcelona, Joan Guàrdia, subrayó que «una institución como la Universidad de Barcelona necesita recursos para mantener el liderazgo e impulsar la ciencia, y una de las maneras de lograrlo es colaborando con la empresa». «Una cátedra refleja la voluntad de la universidad de seguir creando innovación y conocimiento, y la de la empresa de apoyar estos pilares fundamentales de nuestra sociedad», expresó Guàrdia.

El vicedecano de Odontología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB, Carles Subirà, destacó que «gracias a partners como Avinent, la odontología sigue avanzando como disciplina específica y ganando credibilidad». «Tenemos una de las mejores odontologías del mundo», concluyó.

Por su parte, el consejero delegado de Avinent, Albert Giralt, manifestó el orgullo de colaborar con la UB: «Nuestra voluntad es hacer avanzar la profesión, permitir que los estudiantes tengan acceso a tecnologías más avanzadas y hacerlo de una manera estructurada, tal como representa esta cátedra».

La Cátedra refuerza el trabajo conjunto entre Avinent, una entidad de prestigio reconocido en el campo de la implantología, la prótesis odontológica, la odontología digital y la ortodoncia, y la UB. A través de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, la Universidad aportará toda la experiencia docente e investigadora en este ámbito.

Comparte esta publicación

Suscríbete a la Newsletter

Para estar al día de las novedades

Lo sentimos, no hemos podido validar tu suscripción a nuestra Newsletter. Puedes escribirnos por email para inscribirte a través de otro canal. Disculpa las molestias.
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter! Recibirás información tu interés muy pronto.

Aviso informativo

Este sitio web va dirigido únicamente a profesionales del sector médico-dental. Si accede al contenido de esta página, declara bajo su responsabilidad cumplir con la normativa vigente.