Biomimetic Iceberg, un implante versátil. Conoce qué opinan los expertos

Entrevistamos al Dr. Belliard y al Dr. Botero para conocer su opinión acerca del implante Biomimetic Iceberg.

El lanzamiento del implante Biomimetic Iceberg ha tenido una buena respuesta por parte de los Doctores siendo un implante muy versátil que amplía la gama de soluciones quirúrgicas para adaptarse a todas las situaciones clínicas.

Hablamos con el Doctor Enrique Botero Porras (Zaragoza) y el Doctor Freedy Belliard Tiol (Guadalajara) para conocer qué opinan y cuál es su experiencia con el implante Iceberg de Avinent.

El Doctor Enrique Botero es Odontólogo y tiene un máster en Rehabilitación Dental e Implantología en la Universidad de Barcelona, además de otras formaciones especializadas.
El Doctor Freedy Belliard es Odontólogo por la Universidad Europea de Madrid y Experto en Endodoncia.

¿En qué casos sueles utilizar el Biomimetic Iceberg?

El Dr. Botero indica que ha adaptado el Biomimetic Iceberg en la mayoría de sus casos clínicos. El Dr. Belliard también afirma su posición y sugiere que el principal beneficio de este implante se encuentra en las zonas estéticas con biotipos finos, siempre y cuando se tenga la altura suficiente de tejido blando.
Y es que, el implante Biomimetic Iceberg, es un buen aliado para mantener unos tejidos sanos y unos resultados estéticos excelentes gracias a su collar transmucoso con perfil convergente que aumenta la formación de los tejidos blandos alrededor del implante. También su acabado anodizado, permite una buena mimetización con los tejidos.

¿La geometría de un implante puede condicionar el resultado de un caso?

El Dr. Botero analiza que de la misma manera que la geometría de un diente podría condicionar el comportamiento del periodonto que lo circunda, así mismo podría extrapolarse al implante dental, como demuestran muchos estudios científicos.
El Dr. Belliard añade que, si no se consigue el éxito deseado, uno de los factores puede estar causado porque el clínico no seleccionó correctamente la geometría del implante.

Cuéntanos uno de tus casos más destacados que hayas resuelto con la utilización de este implante.

El cuello anodizado me ayudó mucho en la estética. Evité otro procedimiento quirúrgico más invasivo al paciente.

Dr. Belliard

Uno de los casos más destacados del Dr. Belliard fue un diente incisivo lateral 22 con suficiente tejido blando pero con biotipo fino. “El cuello anodizado me ayudó mucho en la estética. Evité otro procedimiento quirúrgico más invasivo al paciente”, manifiesta el doctor.
Una de las características más destacadas del implante Iceberg es el diseño y la geometría del cuello, sin ángulos ni aristas que permiten el crecimiento del tejido y consiguen el perfil de adaptación establecido por el protésico, además de conseguir una continuidad entre el implante y el pilar.

El Dr. Botero en cambio nos da a conocer que sus casos más destacados han sido las rehabilitaciones completas superiores e inferiores con prótesis fija e Implantes Biomimetic Iceberg. Además de las sobredentaduras implantosoportadas superiores e inferiores.

Otra característica del implante Biomimetic Iceberg es su microrosca que ayuda a transmitir y minimizar las tensiones producidas en el conjunto hueso-implante a nivel del hueso cortical. Asimismo, su morfología cónica y su rosca asimétrica aportan estabilidad primaria adaptándose a las diferentes zonas del hueso.

¿Qué es lo que más valoras como usuario de Avinent?

Avinent destaca por ser una empresa ágil, que se adapta rápidamente al clínico y al mercado.

Dr. Belliard

El Dr. Belliard destaca la profesionalidad y proximidad del equipo Avinent, y expresa: “Avinent destaca por ser una empresa ágil, que se adapta rápidamente al clínico y al mercado. Además, cabe destacar su ámplia y novedosa propuesta digital”.  El Dr. Botero también valora Avinent por la atención, el servicio y la apuesta constante hacia la investigación e innovación.

Además, cabe destacar la calidad de los implantes de Avinent Implant System, característicos por su superficie innovadora BAS (Biomimetic Advanced Surface), que confiere una topografía que facilita la migración de las células óseas y la osteogénesis, acelerando la osteointegración.

El implante Biomimetic Iceberg sin duda es una solución amplia que, junto a un sistema protésico propio, facilita la manipulación de tejidos blandos y mejora la distribución biomecánica de la carga protésica. En definitiva, se ha convertido en un gran aliado para resolver incluso los casos más complejos en implantología.

Comparte esta publicación

Suscríbete a la Newsletter

Para estar al día de las novedades

Lo sentimos, no hemos podido validar tu suscripción a nuestra Newsletter. Puedes escribirnos por email para inscribirte a través de otro canal. Disculpa las molestias.
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter! Recibirás información tu interés muy pronto.

Subscriu-te a la Newsletter

Per estar al dia de les novetats

Lo sentimos, no hemos podido validar tu suscripción a nuestra Newsletter. Puedes escribirnos por email para inscribirte a través de otro canal. Disculpa las molestias.
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter! Recibirás información tu interés muy pronto.

Avís informatiu

Aquest lloc web va dirigit únicament a professionals del sector medicodental. Si accediu al contingut d’aquesta pàgina, declareu sota la vostra responsabilitat complir amb la normativa vigent.